HISTORIA

El origen de la pirotecnia está directamente relacionado con la invención de la pólvora en China. La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Los árabes irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas con las primeras armas de fuego, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente. En su ocupación en la península ibérica, los árabes sentaron las bases y la tradición polvorista también con fines lúdicos en MurciaAlicante y Valencia; lugares éstos con una amplia tradición del fuego.

Se han diseñado artificios pirotécnicos de usos especiales: incendios forestalesmineríaconstrucción, lucha antigranizo, etc. Pero popularmente, el término pirotecnia suele entenderse solo como referido a los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales: cohetes, explosivos o juegos pirotécnicos son muy utilizados en todo tipo de países en el mundo.

Pirotecnia Canarias lleva 28 años como autónómo creando magia e ilusión en los momentos especiales, con la experiencia adquirida por sus antepasado, abuelos, tatarabuelos. 

Creando magia e ilusión en los momentos especiales

Pirotecnia Canarias, creando espectáculo

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon